Taylor Swift detuvo su presentación acústica del Eras Tour el sábado en Estocolmo, Suecia para asegurarse de la seguridad de sus seguidores que estaban presentes en el concierto. La cantante preguntó al público: “¿Al poner muchas linternas juntas, significa que alguien necesita ayuda?”, a fin de resguardar la seguridad de los asistentes en caso de posibles incidentes.
Durante una de las más recientes presentaciones de la gira en el Friends Arena en Suecia, varios asistentes fueron llevados a la zona de atención médica debido al intenso calor y deshidratación provocados por la euforia generada entre el público, algo usual en este tipo de presentaciones.
De tal manera, trabajadores repartieron vasos de agua de forma gratuita entre el público, además de contar con estaciones de agua por todo el recinto y la opción de comprar botellas de agua fría. Sin embargo, cabe resaltar que el concierto en Estocolmo se realizó en medio de temperaturas frescas.
Esta situación controlada de manera eficiente contrasta con los problemas de calor que afectaron la gira en noviembre durante un concierto en Río de Janeiro, cuando una seguidora perdió el conocimiento y más tarde fue declarada muerta por un paro cardiaco tras ser llevada al hospital.
Después del incidente, Taylor Swift expresó su dolor a través de una publicación en Instagram diciendo que estaba devastada por la pérdida, añadiendo: “Nunca pensé que esto sucedería cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”.
Además, la producción del espectáculo ha reducido el uso de pirotecnia por razones de seguridad, limitándola a 12 proyectores de llamas solo en el escenario principal. La gira de Taylor Swift continuará la próxima semana en Lisboa, Portugal, con temperaturas previstas en el rango de los 21° Celsius.