La formación estadounidense KISS, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, acaba de vender su nombre, su imagen y todo su catálogo de canciones a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group.
Según las informaciones, el acuerdo se ha llevado a cabo por una gran suma de dinero, nada más y nada menos que 300 millones de dólares. Pophouse adquiere así el catálogo musical, las marcas registradas y la imagen, que incluye sus diseños característicos de pintura facial, de estos veteranos del rock.
Pophouse, que ya posee los derechos musicales de Swedish House Mafia, Avicii y Cyndi Lauper, quiere que KISS siga siendo popular en la cultura mucho después de que sus miembros dejen de hacer música nueva y dejen de actuar. “Tenemos muchos planes para Kiss. Queremos mantener el legado. Queremos extenderlo y amplificarlo para las nuevas generaciones”, ha explicado Per Sundin, director ejecutivo de Pophouse.
Además, la compañía ha anunciado sus planes para hacer una película biográfica sobre el grupo, así como un espectáculo en vivo con avatares de sus miembros, show que en principio se hará realidad en 2027. Hasta el momento, no se ha confirmado una ubicación, pero será en una ciudad dentro del Estados Unidos. Hay que recordar que Pophouse está detrás del innovador espectáculo londinense ABBA Voyage.
Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la alineación actual de la banda, que incluye a los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, subió al escenario en la última noche de su gira de despedida, The End of the Road, el pasado diciembre en el Madison Square Garden, revelaron que habían hecho avatares digitalizados de sí mismos.
Así, al final del espectáculo neoyorkino y tras interpretar muchos de sus temas clásicos, el grupo abandonó el escenario y sus avatares digitales tomaron posiciones para interpretar God Gave Rock And Roll To You. De esta manera, el grupo daba a conocer su nueva era como banda virtual.
Después del concierto, la banda emitió un comunicado de prensa dando la bienvenida a los fans a la “nueva era de KISS”, confirmando que el Madison Square Garden estaba “marcando el final de su existencia física para pasarse al mundo digital”, pero que KISS continuaría “actuando ante los fans durante las próximas décadas” virtualmente.
Parece así que de momento queda KISS para rato.
Fuente: Los 40/ Medio digital de Colombia