La cantante estadounidense Katy Perry sorprendió a sus fanáticos al eliminar la foto de perfil de sus redes sociales personales y su cuenta de Spotify para cambiarlo por un logotipo futurista con sus iniciales “KP”. La actualización fue interpretada por sus fanáticos como una señal definitiva de que la artista está a punto de lanzar nueva música.
Los rumores no son infundados. Perry estuvo insinuando su regreso a la escena musical durante varios meses. En una reciente aparición en el programa American Idol, la cantante mencionó que “una de [sus] canciones más importantes aún no ha salido”.
“Lo ha estado haciendo en sus propios términos y es bastante diferente a todo lo que ha publicado antes. Después de pasar tanto tiempo en la costa oeste de los EE. UU., se siente lista para hacer un tour nuevamente. La esperanza es que pueda publicarse hacia finales de 2024, pero aún se está resolviendo”, dijo un informante cercano a la artista al semanario NME.
Durante su residencia en Las Vegas a mediados de 2023, Perry compartió otras pistas. “Si no pudieron amarme en mi era Witness o Smile, entonces no pueden amarme en mi era KP6″, le dijo a la audiencia, haciendo referencia al nombre de su próximo trabajo discográfico.
KP6 marcaría el regreso de la artista a la música después de una pausa de cuatro años desde el lanzamiento de Smile en 2020. En aquel entonces, las críticas fueron en su mayoría negativas. La reseña de Pitchfork señaló que el álbum era “genérico y aburrido” y “que no ofrecía nada nuevo”. NME escribió que “era frustrante” que considerando el genio creativo de Perry, el disco “no logra enganchar”.