La cifra, verificada por la iniciativa de soluciones ambientales del instituto tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingés), resulta de la comparación de cada espectáculo con los de su última gira en estadio en 2016- 2017.
Así lo ha comunicado la propia banda a través de su página web, donde ha recordado que al inicio del «tour» «Music Of The Spheres» en 2021 se comprometieron a reducir en al menos un 50% sus emisiones directas, es decir, las provenientes de la producción del espectáculo y del transporte de mercancías, bandas y trabajadores.
Además, Coldplay ha llevado a cabo 13 espectáculos en 2023 utilizando exclusivamente un sistema de batería girable reciclado a partir de baterias bmw i3 y ha generado 17 kilowatios hora (kWh) de potencia media por espectáculo a través de instalaciones solares en el lugar, pistas de baile cinéticas y bicicletas eléctricas, lo que ha sido suficiente como para impulsar la actuación de la banda en el escenario C cada noche.
Asimismo, la banda ha ahorrado más de 3.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) con la compra de combustible sostenible de Aviación para los vuelos y ha llevado a cabo 23 asociaciones con proveedores de viajes ecológicos para ayudar a los «fans» a viajar a los espectáculos mediante un transporte con bajas emisiones de carbono.
«Como banda y como industria, estamos muy lejos de donde debemos estar en esto», han indicado en el texto. «Pero estamos agradecidos por la ayuda de todos hasta ahora y saludamos a todos los que se esfierzan por impulsar las cosas en la dirección correcta», han añadido.
Fuente: Europa Press- Medio digital de España.