Listo el cartel y programación oficial para “Loop 54”

Llegarán 54 horas de música continua el 13, 14 y 15 de octubre, una perfecta oportunidad para rendir un merecido homenaje a unas de las discotecas más influyentes e importantes de la cultura popular en el Siglo XX: STUDIO 54.

Hace diez años inició una historia radial llamada Franja Electrónica Radiónica. Cada sábado se presentaba la actualidad musical electrónica del mundo y se acercaba a los sonidos que invadían las principales pistas de baile en el mundo. Con el paso de los años el formato fue cambiando y se convirtió en una emisión de cuatro horas que incluía sesiones con DJ’s en vivo desde los estudios de Radionica de RTVC. Recientemente, en 2016, el programa llegó a 6 horas.

Ese mismo año nació Loop, que en su primera edición se convirtieron 26 horas ininterrumpidas de sets musicales y diferentes géneros que van desde el techno, house, minimal, electro, y hasta el soul, funk, surf, rap y rock and roll que le dio nombre a Loop 26.

Un año después Radionica quiso ir más allá, se embarcó en un Circuito Sonoro Continuo de 48 horas sin parar en distintos puntos de la ciudad: Loop 48. Esa vez, se desplazó para la ciudad de Medellín.

Pero el público de Radiónica quería más. En el 2018 llegarán 54 horas, una perfecta oportunidad para rendir un merecido homenaje a unas de las discotecas más influyentes e importantes de la cultura popular en el Siglo XX: STUDIO 54. Este año la emisora se tomará Bogotá con una Caravana Radiónica llena de música, pasará por el Festival La Tatacoa en el Huila y vestirá de color y sonido a Cali.

Señal Colombia transmitirá parte del cierre

Señal Colombia de RTVC, transmitirá en vivo el lunes 15 de octubre desde “STUDIO 54” (Estudio 5 de RTVC) dos horas del set de los dj´s Aerophon que cubrirá la franja de las 5:00 p.m. a 6.00 p.m. y Tsh Sudaca de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

STUDIO 54: El templo de la música disco

La legendaria discoteca Studio 54 fue la cuna de la música disco y ese género es definitivamente una de las principales fuentes de inspiración de la música electrónica, particularmente del house. La discoteca abrió por primera vez en 1977 y fue el hogar musical de importantes DJs como Walter Gibbons, David Mancuso, John Benítez, Richie Kaczar, Francis Grasso, Ian Levine, Mike Pace, Preston Powell y por supuesto de grandes grupos de música funk y disco como Village People, Grace Jones y Donna Summer.

Studio 54 cerró oficialmente sus puertas en 1981 y 37 años después en Radiónica volverá a vestirse con pantalones bota campana, rodar los discos de 45 revoluciones por minuto y la bola de espejos estará en el centro del escenario, iluminando con sus destellos a los artistas y al público que acompañen Loop 54.

Conozca el Cartel oficial de Loop 54

Moügli- Vilamarea- Dj Cas-Fallen-Artistas Festival Tatacoa -Fly District- Mauro Calderón- Adi-Tohbias Guerrero-Sabriel Ganabria-2clefs-Bleepolar-SLDRP-Voodoo MamboLive- Vco Vca- Los Cristales Live-AlonsoLive- Perdomo- Araujo- Brian Ramirez – Dax Jay Black MamboDjset-Yopo-JunnLive- Nyksan-Tomás Vianna- RachLive- Mário Rodrigues- James Corq- SpineLive- Piter De Vries- Memek- Cádiz b2b Najeys-Dj Gelatto TwoPlusb2bMendøza-Anti-Chacal-SNMRLive-La Payara-Julio Victoria-Orquesta Funk: Willy Vergara + Fernando Pava-Ságan-Aerophon- Dj Pho – TSH Sudaca & Friends- Human_Error-Sub Chunk – Polinne Moth.

Fuente: EL ESPECTADOR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*